Skip to main content

Medicos

Siempre a mano para prolongar la vida

Como médico, se ocupa de la prevención, detección y tratamiento de enfermedades. Debido al gran número de cuadros clínicos diferentes, la descripción del puesto se subdivide en un gran número de especialidades distintas.

¿Cuáles son las tareas?

Como médico, examina a los pacientes y diagnostica las enfermedades. Determina el tipo y la duración del tratamiento y documenta su curso. Los chequeos médicos preventivos y diversas intervenciones, algunas de ellas quirúrgicas, también forman parte de las tareas de un médico. Además, los médicos comentan con sus pacientes qué opciones de tratamiento existen y hasta qué punto pueden tomarse medidas preventivas.
¿Cuáles son los requisitos?
Para poder ejercer como médico siempre ha sido obligatorio estudiar medicina humana. La duración media de los estudios universitarios es de 12 semestres, es decir, algo menos de 6 años. Dentro de los estudios universitarios, los estudiantes reciben una formación práctica de un año. A continuación sigue la formación para ser médico generalista o especialista. Los médicos generalistas reciben una formación básica de 9 meses y después deben completar al menos 33 meses de formación en un centro de formación reconocido. Los especialistas también reciben 9 meses de formación práctica básica y después deben completar al menos 63 meses de formación en la especialidad elegida. Una vez finalizada su formación, los médicos deben realizar cursos de perfeccionamiento.
Los médicos se ponen al servicio de la salud y están sujetos a principios éticos y morales en sus actuaciones. Además, están sujetos a la supervisión estatal de su licencia (permiso para ejercer la medicina), que puede ser retirada en caso de mala conducta. Además de amplios conocimientos teóricos, los médicos también necesitan aptitudes especiales para la interacción personal con los pacientes. Como médico, debe ser empático, flexible y atento. Debido a los casos graves de enfermedad y a las largas y agotadoras horas de trabajo, debe ser muy resistente y resistente al estrés y, por principio, mantener siempre la confidencialidad y la discreción.

¿Cuáles son los ámbitos de aplicación?

  • Consultorios
  • Hospitales
  • Centros de rehabilitación
  • Salas de urgencias
  • Departamento de salud pública
  • Laboratorio
  • Industria farmacéutica
  • Universidad
  • Compañías de seguros médicos y asociaciones médicas
  • Hospicios, residencias de ancianos y residencias geriátricas
Aplica Ahora